«El pueblo nos elige para trabajar»

AdministradorComunicados

El senador nacional y candidato a renovar su banca Daniel Filmus, expresó hoy que «fue una satisfacción ver la certificación de lo que dije en el debate; los datos de las ausencias en las votaciones fueron confirmados», al referirse al informe realizado por Chequeado.com, sitio que verifica el discurso público.

En este sentido agregó: «vemos que hay candidatos que no tienen la vocación de participar en el debate y en la votación de leyes tan importantes como la cobertura a los tratamientos de fertilización asistida en forma gratuita y sin discriminar, el régimen que establece derechos para los empleos en casas particulares, la ley que otorga derechos a los trabajadores agrarios, o la de protección de tierras rurales».

Previo a su encuentro con pequeños comerciantes en el barrio porteño de Nuñez, Filmus continuó «el pueblo nos elige como senadores o diputados para trabajar, tengo el orgullo que todos me dicen que soy el primero en llegar y el último en irse y esto tiene que ver con una vocación de proponer leyes que le sirvan a la gente». Y enumeró «por ejemplo la ley antitabaco, la ley de glaciares, la ley para los enfermos celíacos, la ley de cooperadoras escolares, la ley del programa RAICES, la ley educativa que incluye la creación del Canal Encuentro, son leyes que hemos propuesto nosotros y reflejan la actividad que tiene un senador en el Congreso».

Acerca de la inversión en lo público en la Ciudad de Buenos Aires, Filmus opinó: «sabemos que el gobierno porteño ha revertido la tendencia histórica del presupuesto, en educación tenía asignado el 30% y ahora es el 21%, en salud también se ha bajado. Nos preocupa que hay una política de cierto maquillaje. Reconocemos las obras buenas que han hecho, pero también sabemos que hay temas pendientes como las inundaciones, educación, salud, vivienda, la integración de las villas, el saneamiento del Riachuelo, donde todavía hay un déficit muy grande a pesar de que la ciudad cuenta con el presupuesto más grande de su historia. Me parece que hay poca sensibilidad para lo público en la Ciudad de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre qué le diría a los ciudadanos que aún no definieron su voto, el senador respondió que «es muy importante lo que hemos logrado desde 2003 a la actualidad, pero todavía falta mucho, nadie puede estar conforme solamente con lo conseguido, se creció se distribuyó el ingreso. La Argentina hoy es un país que tiene previsibilidad, sabemos que hay más justicia social, hay más salud, educación, más trabajo y vivienda, pero todavía falta. En cada uno de estos temas que menciono todavía hay muchas cosas para hacer, lo que no puede pasar es que se emprenda el camino hacia atrás. El retorno a la década del 90 como plantean otras fuerzas políticas, va a ser el retorno a políticas de ajuste y desocupación. Hay que seguir en el camino que Cristina viene avanzando».