Represión en el Hospital Borda
El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, en conferencia de prensa conjunta con legisladores, diputados, delegados gremiales y trabajadores, repudió la represión desatada por la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires en el Hospital Borda, y denunció las mentiras del macrismo en torno a esta cuestión.
“Lo que está por detrás de todo esto, como ya sabemos, es la destrucción de lo público y la forma de avanzar es atacando a quienes lo defienden. El Borda es un hospital golpeado por la desatención permanente, por ejemplo este invierno van a sufrir por falta de obras las mismas condiciones de los últimos años”.
Filmus expresó su solidaridad con los legisladores, trabajadores y periodistas heridos, y destacó que “viendo las imágenes del accionar de la Metropolitana no se le puede echar la culpa a otro, como siempre hace Macri” y agregó “uno entiende por qué el Fino Palacios, doblemente procesado por las escuchas ilegales a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, fue el que organizó esta Policía”.
“Una Policía que está preparada y organizada para reprimir como lo ha hecho hoy no es una policía al servicio de la gente. Todos votamos una policía que tuviera autonomía; hoy tenemos miedo porque cuando hay problemas de seguridad no está, pero cuando se trata de reprimir a la gente que defiende sus derechos, se hace presente”, advirtió Filmus.
Además, el senador por la Ciudad de Buenos Aires denunció que «los funcionarios del gobierno de la Ciudad incurrieron en mentiras durante la conferencia de prensa brindada esta tarde». Y detalló la «tergiversación de la verdad, porque dijeron que los agredidos eran militantes cuando todos vimos que había pacientes y trabajadores; además si fueran militantes tampoco merecen ser reprimidos”.
«La otra mentira es que cuando se autorizó la venta del terreno la condición era que se construyera en el Sur; el Sur tiene muchísimos espacios que quizás no tienen tanto valor inmobiliario. El proyecto de ley dice zona sur, y nosotros defendimos durante todo este tiempo para que el Borda no fuera tocado. No podemos permitir que la represión sea el camino para resolver los conflictos sociales”, finalizó el senador.