Desde la Corriente Nacional de la Militancia repudiamos enérgicamente la represión ejercida por la Policía Metropolitana en el Hospital Borda de la Ciudad de Buenos Aires a trabajadores, militantes sociales, legisladores y periodistas.
Así como acompañamos y apoyamos la política nacional de respeto por los derechos humanos, y la sostenida decisión del gobierno nacional de no reprimir las protestas sociales, hoy vemos con estupor cómo vuelven en la Ciudad prácticas que creíamos olvidadas y parte del pasado.
Advertimos con preocupación el uso de la violencia como modo de intervención en un conflicto social, porque no es así cómo se construye la democracia; la democracia se construye con diálogo y consenso.
El gobierno nacional viene trabajando fuertemente para democratizar las fuerzas de seguridad que proceden de un modelo represivo; en ese marco resulta inadmisible que una fuerza creada en democracia replique aquel modelo concebido para controlar y reprimir los conflictos sociales.
Desde la Corriente Nacional de la Militancia acompañamos la movilización proyectada para mañana en todo el país, porque este no es un hecho que afecte a un sector ni a la Ciudad de Buenos Aires, sino a todas las instituciones de la democracia.