El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y candidato a renovar la banca, Daniel Filmus, expresó hoy durante una caminata por Villa Luro que “seguimos caminando la Ciudad y los vecinos de la zona nos contaron que aquí nunca se inundaba, sin embargo en la última inundación el agua superó el metro de altura» e incluso «todavía hay vecinos que no cobraron los subsidios del Gobierno porteño”.
En este sentido, Filmus señaló: “Hacemos un llamado de atención para que se reconozca la situación de las inundaciones en esta zona, se apoye a los vecinos y se hagan las obras necesarias para evitar inundaciones. La Ciudad de Buenos Aires tiene un presupuesto de 47.000 millones de pesos este año y ha tenido un presupuesto récord en los últimos diez años, comparable al de cualquier ciudad europea. Es decir que tiene los fondos para hacer las obras, por eso exigimos que el Gobierno porteño trabaje para los vecinos”.
“Lo que tiene que mostrar cada diputado y senador cuando va a una elección es cuál fue su comportamiento. Nosotros siempre estuvimos presentes en el debate de las leyes y respondiendo a las necesidades de la gente. Vemos que algunos candidatos que quieren ser reelegidos, cuando tuvieron que estar en el recinto dando el debate o su voto, estuvieron ausentes: es un desprecio por la democracia y por los ciudadanos que lo votaron”.
Durante la recorrida, en la que también participaron la postulante a senadora Paula Español y los candidatos a diputados Alex Freyre y Victoria Montenegro, Filmus manifestó que “la mejor forma de defender la democracia no es con el discurso sino con el trabajo cotidiano en cada una de las cámaras y eso es lo que no vimos en las fuerzas de la oposición”.