Agustín Rossi, Daniel Filmus y Jorge Taiana presentaron hoy en la ciudad de Mar del Plata la Corriente Nacional de la Militancia donde llamaron a la militancia a participar activamente y a trabajar en la consolidación del modelo inclusivo iniciado por Néstor Kirchner en 2003, como así también a reivindicar el liderazgo indiscutible de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Hace ya cuatro años, allá por el año 2010, que nos decidimos a fundar la Corriente Nacional de la Militancia, un espacio de encuentro de distintos referentes y dirigentes que acompañamos este proceso político iniciado en 2003 y que hoy reivindicamos y acompañamos con profunda convicción”, explicó Rossi al abrir el encuentro.
“Entendemos que los fuertes liderazgos de los pueblos son siempre producto de las construcciones colectivas y por eso, creemos en el contundente liderazgo de nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo el ministro de Defensa y agregó: “Nuestro accionar político está en trabajar para consolidar aún más su indiscutible liderazgo”.
En otro tramo de su discurso, Rossi dijo “el rumbo político que se inauguró con Néstor y continua con Cristina, ha permitido modificar las condiciones sociales y económicas del país”. En esa línea, resaltó: “Estamos convencidos que el camino hacia el futuro está en profundizar las políticas que apuntan a la construcción de una sociedad más justa”.
“Somos constructores y militantes del proceso de mayor reparación histórica en el área social que haya tenido la Argentina”, enfatizó el funcionario, al tiempo que advirtió: “La derecha siempre está dispuesta a paralizar este proyecto nacional y popular, pero a nadie le es ajeno que hoy tenemos una Argentina más igualitaria gracias a las decisiones políticas que se tomaron en los últimos años y que se plasmaron en acciones concretas como la Asignación Universal por Hijo, los planes Procrear y Progresar, las nacionalizaciones de YPF y de Aerolíneas Argentinas, entre otras tantas”.
“No es la primera vez que este espacio lucha contra lo que llamo una lluvia ácida de críticas promovidas por los mismo descalificadores de siempre, amparados por los mismos sectores, pero la realidad se impondrá por sobre los presagios agoreros”, manifestó Rossi.
Por su parte, Daniel Filmus llamó a la militancia “a convocar a todo la ciudadanía por todo lo que se conquistó en estos diez años, que ya es patrimonio de todo el pueblo argentino”. El secretario de Asuntos Relativos a Malvinas pidió “velar para que los acuerdos de precios sean cuidados por todos: hay que apelar a una participación activa de los ciudadanos».
“Debemos ser amplios y generosos en la convocatoria con los compañeros que no quieren volver a la desocupación y para eso, tenemos que ponernos como desafío la unidad, la amplitud y organización”, completó Filmus.
En tanto, legislador porteño, Jorge Taiana, expresó que «la militancia debe ser cada vez más activa y trabajar para mejorar el conjunto de la sociedad argentina y garantizar un crecimiento sostenido y sustentable con distribución equitativa de la riqueza». Y, en ese sentido, apuntó: “Aspiramos a la unidad para defender los intereses del pueblo argentino».
Del acto participaron los diputados nacionales, Claudia Giaccone, Guillermo Carmona, Adela Segarra y Mario Metaza; el intendente de Moreno, Mariano West; el legislador porteño, Gabriel Fuks; la directora de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredón, Marcela Luca ,Pedro Sanllorenti, secretario general de CONADU, Eduardo Sigal, Pte Frente Grande y Alejandra Urdampilleta, concejal del Partido Gral. Pueyrredón.