(Télam).- El Partido Justicialista porteño lanzó hoy el curso de formación política para los futuros dirigentes con un contundente mensaje contra la especulación de los fondos buitre y un llamado a la unidad de todos los sectores políticos en defensa de los intereses nacionales.
En un acto en la sede del justicialismo porteño, el presidente del PJ de la Ciudad, Víctor Santa María, junto al secretario de Asuntos relativos a Malvinas, Daniel Filmus, y el diputado nacional Héctor Recalde, presentaron seminarios y cursos para debatir la doctrina peronista en la actualidad.
En la inauguración del curso del Instituto de Formación Política «Norberto Ivancich», su flamante director Daniel Filmus se refirió a la situación de conflicto con los fondos buitre al sostener que «hoy lo que está en juego es la independencia económica porque los que todavía quieren colonizarnos creen que nosotros tenemos que ser marionetas de lo que deciden los grupos financieros internacionales».
«Al releer a (Juan Domingo) Perón se observa una actualidad increíble del pensamiento del peronismo sobre la independencia económica y la soberanía política», señaló el ex senador en declaraciones a la prensa.
En la misma línea, Recalde manifestó a Télam que «en estos momentos hay que reivindicar la ideología peronista que remarca la independencia y la soberanía con justicia social porque son estas tres banderas históricas las que acaba de mancillar la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos».
En tanto, el legislador porteño Jorge Taiana aseveró que «hay que continuar la defensa del interés nacional privilegiando el desarrollo industrial para garantizar así el crecimiento con igualdad para todos los argentinos».
Otro de los participantes de la charla debate fue el titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, quien señaló que «contra los fondos buitre y el poder financiero hay que estar unidos y trascender el conflicto político interior».
Respecto a los seminarios y cursos del Instituto del PJ porteño, el titular del SUTERH y presidente del Partido explicó que «el objetivo principal es formar nuevos cuadros reafirmando nuestros valores y la vigencia de la ideología peronista en el siglo XXI».(Télam).-