El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, aseguró que “hoy es un día enorme de alegría para todos los argentinos que creemos en la memoria, la verdad y la justicia” al referirse a la recuperación del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tras 36 años de búsqueda.
“Estela es un símbolo de que la fe y la esperanza, cuando están acompañadas de la lucha permanente por la justicia, triunfan”, manifestó el funcionario.
“El año pasado, como senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, impulsé que la Cámara distinguiera a Estela de la Mención de Honor ‘Senador Domingo Faustino Sarmiento’ en reconocimiento a su aporte a la cultura y la defensa de los derechos humanos. Hoy me siento muy orgulloso de haber tenido aquella iniciativa y de poder entregarle el galardón”, señaló en alusión al acto que se llevó a cabo en el Senado el 24 de mayo de 2013.
Filmus recordó que “Estela tuvo el coraje de enfrentar a la dictadura cuando muy pocos lo hacían, por lo que todos los argentinos debemos agradecerle, tanto a ella como al resto de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, que ahora tengamos una democracia completa”.