Buenos Aires, 13 de marzo (Télam).- El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, finalizó hoy una visita a Paraguay en la que recibió el renovado apoyo del país vecino respecto de la Cuestión Malvinas, conforme a lo establecido por la Resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, según la cual la disputa de soberanía debe ser resuelta mediante negociaciones bilaterales con el Reino Unido.
En Asunción, Filmus mantuvo una audiencia con el canciller, Eladio Loizaga, y fue recibido por el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, además de entrevistarse con diputados y senadores paraguayos.
«Estas expresiones son una muestra más de la solidaridad y el apoyo internacional a la Cuestión Malvinas y de la demanda de los países de la región al Reino Unido para que se siente a dialogar con la República Argentina», indicó el funcionario, a la vez que agradeció «al Gobierno de Paraguay su actitud permanente de acompañamiento».
Este viaje es parte de la gira diplomática que viene realizando Filmus con el objetivo de continuar ampliando el consenso internacional respecto de la necesidad de reanudar el diálogo con el Reino Unido.
Por la tarde, el embajador disertó sobre la Cuestión Malvinas en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE). (Télam)