La Corriente de la Militancia apoyó la candidatura de Mariano Reclade a jefe de Gobierno porteño

AdministradorSin categoría

Buenos Aires, 25 de marzo (Télam). – La Corriente Nacional de la Militancia realizó hoy un acto en el que sus dirigentes y militantes respaldaron la presentación del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, como uno de los precandidatos a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 26 de abril.

El apoyo del espacio en el que militan, entre otros, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario para Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus; se sumó al respaldo que funcionarios nacionales, dirigentes del Frente para la Victoria e Intendentes ya le habían dado a la candidatura de Recalde y a la de Tomada como primer legislador porteño.

Filmus destacó la capacidad de gestión del titular Aerolíneas y del ministro de Trabajo y afirmó que «son quienes están en mejores condiciones para conducir la ciudad».

«Tomada llevó adelante durante 12 años algunas de las políticas más importantes que se representan en los cientos de convenios colectivos de trabajo y en la generación de 5 millones de puestos. Recalde transformó una empresa quebrada en nuestra aerolínea de bandera y en una de las mas eficientes del país», dijo en diálogo con Télam.

El ministro Rossi sostuvo que «fue una decisión acertada de los compañeros de Capital la de postular a ambos dirigentes, que son militantes históricos, por lo que merecen acompañamiento público».

Durante su discurso, el conductor de la cartera de Defensa recordó un episodio ocurrido en el Congreso cuando Mariano Recalde era asesor de su padre, el diputado Héctor Recalde, y quisieron sobornarlo para cajonear la ley de eliminación de los ticket canasta, algo que denunció ante la justicia.

Lo ocurrido durante el debate parlamentario sobre la eliminación de los ticket canasta «demuestra una honestidad y una honradez moral (por parte de Recalde) que no puede demostrar la oposición», sentenció Rossi.

Recalde y Tomada coincidieron en a agradecer el apoyo de «dirigentes y amigos» y ratificaron que la candidatura de ambos «es una nueva oportunidad para debatir proyectos políticos que cambiaron un país pero continúan sin resolver enormes problemas en la ciudad, como es el sistemático endeudamiento al que nos sometió el macrismo en un escenario nacional de desendeudamiento».

El precandidato a jefe de gobierno detalló que el apoyo brindado expresa «la continuidad y la renovación del proyecto kirchnerista, que no hace cortes abruptos, al contrario, continúa un proyecto que venían desarrollando Daniel (Filmus), y nivel nacional primero Néstor (Kirchner) y ahora Cristina (Fernández de Kirchner)».

Participaron del acto de apoyo a Recalde y Tomada realizado en el barrio porteño de Palermo el legislador Gabriel Fuks y la diputada nacional Mara Brawer, la ex presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, el cineasta David «Coco» Blaustein, diputados de la Corriente de distintos puntos del país y precandidatos a legisladores y comuneros del kirchnerismo. 

Otro espacio que explicitó hoy su apoyo a las precandidaturas de Recalde y Tomada fue el Partido de la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como presidente al diputado nacional Roberto Feletti y como vicepresidenta a la legisladora Gabriela Alegre.
Luego del cierre de listas y de la formalización de la precandidatura de Recalde el 7 de marzo pasado, distintos dirigentes y funcionarios nacionales habían respaldado su postulación.

El primer funcionario nacional en salir a apoyar la incursión electoral del titular de Aerolíneas Argentinas fue el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuando definió a Recalde como «un muy buen compañero que acompaña este proyecto» y resaltó que «ha tenido que conducir una empresa desquiciada y la convirtió en una gran empresa».

Algunos días después, el ministro de Planificación Julio De Vido también se pronunció en favor del dirigente de La Cámpora, al que definió como «un joven brillante que ha realizado una excelente gestión en Aerolíneas Argentinas».

«Va a dar la batalla en la Ciudad de Buenos Aires y va a ganar», había dicho De Vido, quien también había afirmado que «más allá de sus condiciones personales, es el candidato del proyecto nacional y popular que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

El ministro explicó que «los porteños tendrán que optar entre alguien que prometió 10 kilómetros de subte por año y gobierna para los barrios más acomodados -en referencia a la propuesta del titular del PRO, Mauricio Macri- y Mariano Recalde, que demostró que se puede gestionar una aerolínea con sentido federal».

Otro funcionario que brindó su apoyo a la fórmula Recalde-Tomada fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien a través de la red social Twitter brindó su apoyo «incondicional» a ambos y se mostró a la espera de «instrucciones» para la campaña.
Desde el conurbano bonaerense también llegaron adhesiones en la figura del actual intendente de Berazategui, y precandidato a la gobernación, Juan Patricio Mussi.

El jefe municipal se refirió a Recalde como un dirigente que encarna «el fiel reflejo del modelo nacional y de una generación de funcionarios que han llegado».

«No hablo de la edad, sino del momento histórico en el que aparece la política y sobre todo la coherencia con el modelo nacional de país», explicó sobre la candidatura del presidente del Consejo Metropolitano de Partido Justicialista. (Télam)