Buenos Aires, 21 de abril (Télam).- El precandidato a jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde (FpV) participó hoy de dos actos, en los que recibió el apoyo de intelectuales y personalidades de la cultura, y de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien destacó «la capacidad de gestión, la sensibilidad y su pertenencia política al proyecto nacional».
Pasado el mediodía, Recalde recorrió en compañía de la titular de Desarrollo Social el Mercado Federal de San Telmo, donde recorrieron el centro que comercializa productos de microemprendedores y de la economía social.
Allí, Kirchner destacó que el presidente de Aerolíneas Argentinas expresa «el trabajo, la capacidad de gestión, la sensibilidad y su pertenencia política al proyecto nacional».
Al mismo tiempo, expresó su alegría porque «en el corazón de San Telmo, un barrio tradicional de la ciudad, es una realidad el mercado de los microemprendedores y la economía social» y detalló que este sector «representa un millón y medio de puestos de trabajo, de los más de cinco millones creados en la última década».
Recalde agradeció el apoyo, que aseguró representa «una enorme responsabilidad y un gran compromiso», al mismo tiempo que cruzó a la precandidata macrista Gabriela Michetti que a través de las redes sociales criticó la actividad de artesanos y vendedores callejeros.
Al respecto, el presidente del congreso metropolitano del justicialismo indicó que el kirchnerismo porteño en cambio «representa soluciones inclusivas para este sector y no busca expulsarlo como proponen de otros sectores políticos», y anticipó que al llegar a la jefatura de Gobierno «vamos a crear soluciones para los comerciantes pero también a los microemprendedores y artesanos».
Recalde aseguró que «los resultados en la provincia de Salta, en Mendoza y Santa Fe demostraron que las encuestas dicen una cosa y los resultados mostraron una realidad muy diferente» y ratificó que «mientras del otro lado se pelean como perro y gato por razones poco claras, en el Frente para la Victoria trabajamos conjuntamente con todos los candidatos porque tenemos una conductora en común que es la presidenta de la Nación».
Posteriormente, el dirigente de La Cámpora junto al ministro de Trabajo y precandidato a legislador Carlos Tomada participaron de un acto en el Café de Los Angelitos donde, a instancias de la Corriente Nacional de la Militancia, un importante cantidad de intelectuales y personalidades de la cultura porteña apoyaron la fórmula que componen para las PASO del próximo domingo 26 de abril.
De esta manera, el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas Daniel Filmus, la diputada Mara Brawer y el legislador porteño Gabriel Fuks, oficiaron de anfitriones del encuentro que colmó el tradicional café.
Allí, Tomada festejó la realización y la demanda de este tipo de encuentros donde «surgen ideas y propuestas que van en sintonía con las que venimos trabajando con nuestros equipos y lo recibimos como un apoyo muy enriquecedor».
El titular de la cartera laboral, que estuvo acompañado por la legisladora Paula Penacca y los precandidatos Claudio Heredia y Javier Andrade, aseguró que el kirchnerismo porteño «es la construcción de una fuerza que no para de crecer» y se mostró «orgulloso de la decisión de los compañeros y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de encabezar la lista de diputados locales».
Entre los participantes del encuentro se destacaba la presencia de los diputados nacionales Héctor Recalde y Liliana Mazure; el vicepresidente del Instituto Nacional del Cine Gianni Buono; el secretario de Pensamiento Nacional Ricardo Forster; los periodistas María Seoane, Gabriela Rádice, Mona Moncalvillo, Raúl Dellatorre, Carlos Polimeni y Jorge Dorio; el guionista Pedro Saborido; autoridades del Sindicato Nacional de la Industria Cinematográfica y el titular de la Sociedad Argentina de Escritores Alejandro Vaccaro.
También participaron los actores Raúl Rizzo y Cecilia Rossetto, los cineastas David «Coco» Blaustein y Sabrina Farji, y el músico Manuel Quieto, entre otros. (Télam)