La Corriente Nacional de la Militancia de la Ciudad de Buenos Aires, que ayer marchó junto a miles de compatriotas, expresa su convicción de que el mejor homenaje que se le ha hecho ayer a la democracia real es la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de avanzar en su profundización, combinando un crecimiento autónomo con mayor justicia social y participación popular. Asimismo, el documento destaca la firme decisión de la mandataria de impedir que la democracia sea condicionada por parte de las corporaciones mediáticas y económicas, y de otorgar cada vez más democracia a todos los poderes del Estado.
La Corriente acompañó a la Presidenta en el Día de los Derechos Humanos y la Democracia en la Plaza de Mayo con la presencia del Senador Daniel Filmus, las diputadas nacionales Mara Brawer y María del Carmen Bianchi, el presidente de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, el titular del Suther, Víctor Santamaría, dirigentes del sector, comuneros y referentes territoriales, entre otros.
También miles de familias, jóvenes y militantes de nuestra Ciudad marcharon y festejaron, contrariamente al prejuicio que se quiere instalar de que los porteños son indiferentes al proyecto nacional, a los valores de equidad, a los derechos humanos y a una democracia autónoma de los intereses antipopulares que desde 1983 han intentado limitarla.
La Corriente Nacional de la Militancia participó en todas las plazas de la República Argentina junto a los compañeros de Unidos y Organizados, con la alegría de un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia, del final del ciclo de genocidio de la última dictadura militar. Pero también con la plena certeza de la necesidad de mantenernos alerta para defender la democracia y el proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.