El senador del FPV rechazó el anuncio de Macri de consultar a los ciudadanos sobre un posible aumento impositivo para urbanizar las villas de emergencia
El senador del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, manifestó un enérgico rechazo a la medida anunciada por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de convocar a un plebiscito para determinar si debe haber un aumento impositivo para urbanizar las villas de emergencia de Buenos Aires.
«Esta idea es muy grave, porque Macri se había comprometido en la campaña electoral a construir 8000 viviendas por año y a solucionar la situación de las villas de emergencia. Además, la recaudación es superior a la esperada, entre otras razones porque se aumentó el ABL, otra promesa incumplida por el actual jefe de gobierno», expresó Filmus.
Y agregó que se trata de «un chantaje a los porteños y las porteñas, tomando como rehenes a los habitantes de las villas de emergencia. Es lo mismo que sugiera un referéndum para que la gente vote si quiere que le aumenten los impuestos para arreglar las escuelas o los hospitales».
«La decisión de encarar un plan de urbanización de villas es una función inherente al Estado, más aún si la medida integró el plan de gobierno anunciado en la campaña electoral, y se debe resolver con los recursos que la Ciudad tiene y que no está ejecutando; por ahora Macri los está ejecutando sólo en publicidad», sostuvo el senador Filmus.