También criticó la medida de Macri de dar por concluida la recolección diferenciada de residuos en los hogares
El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, se manifestó en relación a dos de las últimas medidas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por un lado, criticó el veto parcial que introdujo Macri a la ley que limita las alturas en la construcción de torres en el barrio de Caballito, y por el otro, a la decisión del Ejecutivo porteño de concluir la recolección diferenciada de residuos en los hogares.
«Ambas medidas favorecen el negocio de los privados, en el caso de las torres el negocio inmobiliario, y en el de la basura, a las empresas de recolección», cuestionó el Senador. Filmus expresó también que «llama la atención que en los dos casos, el Gobierno de la Ciudad resuelve a favor de los intereses privados en lugar de hacerlo hacia el lado de los ciudadanos».
En el caso de la decisión -recientemente anunciada- del gobierno de Macri de concluir la recolección diferenciada de residuos, el legislador consideró que «constituye un retroceso lamentable en materia de gestión ambiental, que va a contrapelo de la tendencia unívoca desde hace décadas en los países desarrollados. Además resulta entre lamentable y sospechoso que faltando unos meses para el vencimiento de los contratos de recolección de basura, se opte por finalizar la experiencia piloto de recolección diferenciada, por volver a esquemas de pago por tonelada de basura recogida y se apunte a generar compromisos contractuales de 10 años».