Se llevó a cabo la segunda edición del Seminario «Argentina 200 Años, un modelo para debatir»

AdministradorSin categoría

En este segundo capítulo, tres paneles debatieron acerca de «Un país con justicia social». Lino Barañao, Juan Carr, Eduardo Macaluse, Hector Recalde, Rubén Giustiniani y Abraham Gak son algunos de los destacados especialistas, intelectuales y funcionarios que participaron del encuentro organizado por el Centro de Estudios Porteños (CEP), que preside el senador Daniel Filmus, y la Fundación Espacio de Ideas, de Juan Manuel Urtubey.

Durante el encuentro, se desarrollaron tres paneles que debatieron sobre el eje de la igualdad y la justicia social. El primero trató acerca de los desequilibrios regionales, el segundo sobre la distribución del ingreso y el último sobre la igualdad de oportunidades. El senador Daniel Filmus cerró el encuentro y destacó que «si hoy discutimos sobre el modelo de país de acá a 200 años, el eje central de ese modelo debe ser la igualdad y la justicia social. En el interior del modelo de desarrollo y acumulación tiene que estar incluido el modelo de distribucion».

El Seminario, abierto a la comunidad, buscó avanzar en el debate de los desafíos estratégicos que encara nuestro país de cara al Bicentenario. El objetivo principal de éste segundo capítulo fue animar la discusión acerca de aspectos clave para la profundización de un modelo de país con crecimiento y justicia social.

El modelo de desarrollo al que aspiramos, así como el rol del Estado y los gobiernos locales estarán entre los temas centrales abordados. Se enfocaron también, aspectos de vital importancia como la distribución justa del ingreso, los desequilibrios regionales y la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades.

Disertaron en el Seminario. entre otros, Daniel Arroyo, Lino Barañao, Ariel Basteiro, Eric Calcagno, Juan Carr, Abraham Gak, Rubén Giustiniani, Eduardo Hecker, Bernardo Klisberg, Matías Kulfas, Eduardo Macaluse, Héctor Recalde, Nicolás Trotta, Patricia Vaca Narvaja y Ernesto Villanueva.