Filmus ofreció a Macri la colaboración de los equipos técnicos del Centro de Estudios Porteños, espacio de investigación que dirige, para trabajar conjuntamente en un plan serio e integral de viviendas para la Ciudad, en el marco de la discusión provocada por el anuncio del Gobierno de la Ciudad de demoler las construcciones de altura en la Villa 31.
«Nuestros equipos vienen trabajando sobre alternativas serias para solucionar el déficit habitacional que padece la Ciudad de Buenos Aires, y nos comprometemos a colaborar con el Gobierno de Macri para acercar soluciones a la gente. El tema no se resuelve demoliendo sino aplicando una fuerte política de construcción de viviendas a valores accesibles. En la Ciudad de Buenos Aires se necesitan 80 0 90.000 viviendas. Centralizar la discusión en si hay que demoler o no las construcciones de altura desnuda la ausencia de políticas públicas en la materia. Para resolver el tema de los asentamientos precarios hay que construir y brindar alternativas habitacionales viables, a partir de acuerdos consensuados».
Ante el anuncio del Gobierno de la Ciudad de demoler construcciones de altura en la Villa 31, el senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, expresó que «no es tirando abajo las viviendas de la gente como se soluciona el grave prooblema habitacional que sufre la Ciudad. Durante la campaña, Mauricio Macri reconoció la gravedad de esta crisis y se comprometió a trabajar y construir 10.000 viviendas por año. Después de un año de gestión, sigue faltando un plan de viviendas serio e integral, no sólo para los sectores más postergados sino también para las clases medias. No se comenzó a construir ni una, ni siquiera se ha iniciado la tramitación de aprobación de planos que exige la Ciudad para iniciar construcciones nuevas».