El Senador por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, se manifestó contra la decisión de desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, y expresó que «la postergada definición del desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires confirma que Mauricio Macri prioriza sus intereses personales y partidarios por encima de las preocupaciones y necesidades de los porteños».
Agregó que «en un contexto de crisis internacional amenazante el PRO someterá a los ciudadanos de Buenos Aires a participar en dos elecciones en menos de cuatro meses. Ello significa, en momentos cruciales como los actuales, restar energía para la gestión y para encarar las soluciones que exigen los principales problemas de la Ciudad y del país».
Al mismo tiempo, el Senador explicó que desdoblar las campañas electorales «significa un gasto innecesario que pagaremos las porteños y los porteños. Es paradojal: el mismo Jefe de Gobierno aduce no contar con recursos para los docentes y para la obra pública, para nombrar dos ejemplos, pero si para despilfarrarlos en un plebiscito de su precaria gestión».
«De cualquier manera, esperamos que este nuevo desprecio por los intereses ciudadanos sea parte del debate que permita que la expresión electoral de la ciudadanía defienda la idea de una Ciudad con desarrollo, integración, seguridad, igualdad, educación, salud y vivienda para todos y para exigir las promesas de campaña que el actual jefe de gobierno no cumplió», finalizó Filmus.