El Senado de la Nación sancionó el proyecto de ley que fija la fecha electoral para el 28 de junio Durante la sesión, expresó que «no hay presidente que no haya adelantado las elecciones» e hizo un racconto histórico de los mandatarios que anticiparon los comicios desde la vuelta de la democracia: «El primero fue una persona que admiro mucho, el doctor Raúl Alfonsín en 1989; luego Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde. El único presidente que no adelantó las elecciones fue porque tuvo un motivo mejor para no hacerlo: Menem modificó la Constitución Nacional para ser reelecto a través del Pacto de Olivos que fue votado por el Congreso de la Nación».
Filmus también se manifestó acerca de la decisión, en el mismo sentido, del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de fijar los comicios para el 28 de junio de este año: «Yo no me asusté cuando Macri adelantó las elecciones. Claramente era una maniobra electoral pero nadie lamentó ni cuestionó esa medida».
Y agregó: «El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rompe con la Constitución porteña porque no cumple con lo establecido en la Ley de Convocatoria a Elecciones Comunales. Macri no respeta ni la Constitución ni la Ley de Comunas».
Finalmente, Filmus sostuvo que «hay que dejar que el pueblo se exprese y defina si vamos o no a profundizar el modelo de país que viene llevando a cabo el Gobierno Nacional».