Filmus rechazó propuesta privatista de Macri y llamó a votar por Heller para recuperar el Estado

AdministradorSin categoría

Pasado el debate entre los principales candidatos porteños, y luego de que Mauricio Macri se manifestara a favor de la reprivatización de las empresas estatizadas, el senador Daniel Filmus manifestó que no se puede seguir postulando el modelo privatizador después de la experiencia vivida por todos los argentinos durante la década del 90. «La retórica de la década pasada suele ser un discurso cíclico en ciertos sectores que se niegan a reconocer el proceso de transformación que empezó a vivir la Argentina a partir de 2003. Nosotros pensamos que hay que defender las cosas que se obtuvieron y avanzar más rápido para seguir mejorando», dijo el dirigente porteño.

Además, Filmus agregó: «El actual gobierno tiene como una de sus principales banderas la recuperación del rol del Estado. Sólo se va a poder avanzar en la medida en que se consolide lo que se hizo. No se puede pensar en un Estado ausente y donde sólo sacan rédito las grandes corporaciones económicas. El domingo 28 de junio la sociedad tendrá la oportunidad de expresarse a través del voto. El progreso y el desarrollo están presentes en el modelo de país que estamos construyendo desde el 2003 apuntando a la inclusión y desarrollo».

En relación con la candidata a diputada nacional Gabriela Michetti, el senador y ex ministro de Educación Filmus expresó que «hoy se apela al doble discurso y la falsa promesa como tácticas de gestión. Vuelvo a reiterar que mi decisión fue seguir ocupando mi banca de senador que es el lugar dónde me ubicó el electorado porteño. Michetti no sólo no cumplió con la voluntad de la gente que la votó sino que además va a volver a traicionar porque dice que hace esto para posteriormente ser jefa de gobierno y que el legislativo no le interesa». «Hay que tratar de profundizar esto -continuó el Senador-, darle continuidad, discutir cosas que hay que corregir, pero no debilitar porque el debilitamiento lleva al cambio de rumbo, y el cambio de rumbo es lo que algunos dicen: «volvamos a pedirle plata al fondo, volvamos al Estado mínimo, volvamos a la privatización».

Acerca de la eleccion del próximo 28, Filmus exhortó a fortalecer al Gobierno para avanzar en la redistribución de la riqueza: «Si en la inminente elección se debilita al Gobierno, lo que se fortalece es la posibilidad de ser funcionales a un surgimiento de políticas neoliberales. Nosotros hemos constituido una combinación progresista y plural con varios sectores apelando a una política partidaria inclusiva. Estamos juntos, nuestros discursos se asemejan, nadie viene con sueños individuales, sino con acuerdos y propuestas porque estamos convencidos que si la sociedad nos acompaña daremos un paso vital en la construcción política de un modelo de país que necesita consolidarse».