El senador Daniel Filmus le dirigió una carta al Jefe de Gobierno Mauricio Macri donde le propone que en la Ciudad se continúe con el clima de diálogo llevado adelante por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia todas las fuerzas políticas y sociales.
Señor:
Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ing. Mauricio Macri
S/D
De mi mayor consideración:
En el contexto del llamado al diálogo político convocado por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, he recibido con satisfacción su aceptación a participar del mismo. El primer encuentro entre ud. y la Presidenta realizado en la tarde de hoy permite augurar el avance en la resolución de temas de interés común para la Ciudad y la Nación. Sabemos que un conjunto muy importante de problemas que enfrentan cotidianamente los porteños y las porteñas, como la seguridad, el medio ambiente, la salud, la educación, el transporte público, entre otros, ameritan un trabajo interjurisdiccional que en un futuro incorpore también a la Provincia de Buenos Aires.
En este mismo sentido me permito solicitarle extender también al ámbito de la Ciudad el clima de diálogo llevado adelante por la Presidenta. Considero que después de más de un año y medio de gestión al frente de la Ciudad de Buenos Aires, sería oportuno convocar por primera vez a las diferentes fuerzas políticas y sociales para debatir e intercambiar propuestas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Cerca del 40% de los votantes acompañaron nuestra propuesta programática en la segunda vuelta electoral del 2007 y casi el 70% de la ciudadanía se expresó por opciones diferentes a la oficial en las recientes elecciones de legisladores y diputados nacionales en la Ciudad. Estoy seguro que todas estas organizaciones políticas y sociales realizarán aportes y sugerencias que ayudarán a mejorar la gestión.
Entre otros temas, creo que la agenda de debate debe incluir temas de profunda preocupación para los vecinos como: la atención de los problemas de pobreza, la igualdad entre la zona sur y norte de la ciudad, la ampliación de la red de subtes y los problemas del transporte público, la recuperación del presupuesto educativo, la atención de las necesidades de la salud, vivienda, seguridad pública y la designación del nuevo Jefe de Policía de la Ciudad. También considero urgente iniciar el diálogo que posibilite cumplir con el mandato constitucional de convocar a elecciones de Comunas para permitir la participación ciudadana en la resolución de las problemáticas barriales y locales.
Con la esperanza de que esta solicitud será recibida como un aporte a la convivencia y al diálogo democrático en la Ciudad de Buenos Aires y manifestando una vez más mi voluntad de contribuir constructivamente a mejorar las condiciones de vida de los porteños, lo saluda con su mas distinguida consideración.
Daniel F. Filmus
Senador Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Frente para la Victoria