En un plenario realizado ayer en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA con la presencia de numerosos legisladores y funcionarios del Ejecutivo nacional, el kirchnerismo porteño ratificó sus aspiraciones a ser en 2011 «la alternativa progresista» al gobierno de Mauricio Macri. El encuentro estuvo encabezado por el senador nacional Daniel Filmus y el diputado electo Carlos Heller, los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Educación, Alberto Sileoni; y de Defensa, Nilda Garré; entre otros referentes del oficialismo.
Filmus explicó que el principal objetivo del espacio es «que la alternativa para 2011 sea progresista».
También destacó que a nivel nacional «tenemos que entender que el proceso iniciado por Néstor Kirchner no puede terminar en 2011 y que tenemos que ir a profundizar lo logrado».
Por otra parte, el senador agregó que el Encuentro Popular para la Victoria se encuentra trabajando en «el tema del Fino» Jorge Palacios, «que es muy importante para la seguridad de la Ciudad por estar sospechado en varios casos, la elección de comunas y la idea de conformar una fuerza política amplia».
Consultado sobre la relación con otros sectores progresistas de la Ciudad, dijo que están «trabajando para que haya un bloque lo más amplio y plural posible integrando a todos los sectores».
«No se si será un sólo bloque en Legislatura, pero la idea es sumar desde una perspectiva amplia y progresista», dijo Filmus.
En tanto, el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, también presente en el plenario, opinó que «lo que está en juego es construir un país con igualdad de oportunidades para todos».
Mientras, la ministra de Defensa, Nilda Garré, y el titular de la cartera de Educación, Alberto Sileoni, coincidieron en seguir pensando «un país con posibilidades de futuro».
En la misma línea, el diputado electo Carlos Heller destacó que Espacio Popular para la Victoria busca «trabajar en recuperar la Ciudad y consolidar un proyecto que exceda al 2011».
«El objetivo es profundizar el modelo y construir una fuerza política que pueda gobernar la Ciudad», dijo.
Asimismo, el legislador electo Francisco Nenna sostuvo que hay que «buscar recuperar la ciudad para el progresismo en 2011».
«Es importante afianzar y avanzar el Espacio Popular y generar políticas que lleguen a la sociedad en su conjunto», afirmó.
Por su parte, Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Nación, sostuvo que «de cara al 2011 tenemos que garantizar la continuidad del proceso llevado a cabo por el Gobierno».
El plenario del kirchnerismo porteño se desarrolló hoy por la mañana en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y también asistieron el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo; el legislador porteño Juan Cabandié y la titular del INADI, María José Lubertino, entre otros dirigentes porteños.
Los partidos y espacios que estuvieron representados fueron: Encuentro Popular para la Victoria, Frente Para la Victoria, Partido Compromiso Popular, Partido Comunista, Partido Frente Grande, Partido Humanista, Partido Proyecto Participación Popular, Partido Solidario, Partido de la Victoria y Partido Espacio Abierto por Buenos Aires, entre otras fuerzas.