El renunciante jefe de Policía estaba siendo investigado por encubrimiento en la causa del atentado a la AMIA. El Jefe de Gobierno porteño había anunciado que lo sostendría en su cargo pero no pudo retenerlo.
El senador Daniel Filmus manifestó que «es algo muy saludable que el Gobierno de la Ciudad revea su postura y de marcha atrás con la designación». «Los ciudadanos nos íbamos a sentir poco seguros con un jefe de policía como él», agregó Filmus anoche al participar del seminario Distribución de la Riqueza, Avances y Desafíos desarrollado en la sede del SADOP, en el marco de las charlas y conferencias «Argentina 200 años», organizado por el Centro de Estudios Porteños que preside el senador.
Argumentando razones personales el ex comisario de la Federal decidió dar un paso al costado, pese a la decisión del jefe de Gobierno Mauricio Macri y su ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, de sostenerlo en el cargo hasta las últimas consecuencias.
Jorge Fino Palacios había sido nombrado el 2 de julio pasado y su designación generó un fuerte rechazo y cuestionamiento de parte de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y desde la oposición política. Esta postura generó que desde el 20 de julio se generara la iniciativa de juntar cien mil firmas para la remoción de Palacios. Además, en la reunión del 23 de julio que el senador Daniel Filmus tuvo con Mauricio Macri, el senador le realizó este pedido formal de dar marcha atrás sobre la decisión de colocar a Palacios al frente de la policía porteña.