El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, presentó un proyecto de declaración expresando su enérgico repudio a las amenazas telefónicas que recibiera en su casa el filósofo Santiago Kovadloff «ya que atentan contra los derechos establecidos en la Constitución Nacional y contra los valores democráticos, el respeto de los derechos humanos y el clima de paz y convivencia que como argentinos hemos construido en los años de plena vigencia con las instituciones», argumenta la declaración.
El filósofo Santiago Kovadloff denunció que fue amenazado en su casa, el columnista del diario La Nación relató que cuando llego a su casa tenía dos mensajes telefónicos en las dos líneas que tienen en su hogar y que no figuran en el directorio.
Santiago Kovadloff es ensayista , poeta, traductor y antólogo de literatura de lengua portuguesa. Es, asimismo, profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y se desempeña como profesor privado de filosofía, coordinador de un taller literario y conferencista. Además de escribir en el diario La Nación, publica en las revistas católicas Communio y Criterio, y lo hizo, hasta su desaparición, en la revista Plural de la Sociedad Hebraica Argentina.
El proyecto de Filmus sostiene que «las amenazas ofenden y lastiman no sólo al filosofo agredido en cuestión, sino a toda una nación que ve peligrar sus principios y los valores democráticos que a lo largo de la historia tanto le costó defender».
«Es necesario recuperar y profundizar nuestra tradición de paz y no discriminación, y exigir el pleno respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas sin importar la condición étnica, cultural, religiosa ni política. Para eso, el conjunto de la sociedad y sus instituciones deben rechazar, repudiar y condenar enérgicamente toda forma de discriminación», expresa el Senador en los fundamentos.