Filmus «El aumento de la mortalidad infantil es otra clara demostración del abandono de lo público en la Ciudad de Buenos Aires»

AdministradorSin categoría

La tasa de mortalidad infantil de la Ciudad creció por primera vez en cinco años. La comuna 15 es la más afectada.

El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, sostuvo que » el aumento de la mortalidad infantil en la Ciudad de Buenos Aires refleja una vez más la ineficiencia del Gobierno porteño, que debería haber previsto en el Presupuesto 2010 políticas de prevención, atención y cuidados en el área de Salud para combatir esta problemática»

«Es muy fuerte la demostración del abandono de lo público y el olvido existente de la parte sur de la Ciudad en contraposición con los vecinos del norte. Por no apoyar la salud pública se mueren los chicos, a contramano de lo que pasa en el resto del mundo. Se gasta dinero en cargos políticos, en contratos, en obras que no se realizan y se deja de invertir en áreas prioritarias como la educación y la salud. El Gobierno de la Ciudad tiene recaudación récord y podría invertir en salud sin necesidad de subir los impuestos», aseveró Filmus.

Por último, Filmus volvió exigirle al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri «cumplir con sus promesas de campaña, ocuparse de bajar el gasto político en vez de aumentar los impuestos. Cada vez que Macri necesita plata baja la inversión en educación y salud y sube los impuestos. Nunca el Gobierno de la Ciudad tuvo una recaudación récord como la de este período, con tan alto nivel de subejecución e ineficiencia», culminó Filmus.

La problemática – que afecta a los recién nacidos y bebés menores de un año – tiene que ver con la desnutrición o la mala nutrición. Si la mortalidad creció antes de la primera semana de vida es producto de las pésimas condiciones con que fue atendida la madre durante el embarazo y está ligado a la falta de controles preventivos.

Los barrios que más empujaron la suba fueron los de la comuna 15: Agronomía, Chacarita, Parque Chas, Paternal, Villa Crespo y Villa Ortúzar.