El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, criticó la iniciativa del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, que propone aumentar el ABL para 2011 hasta en un 30% «en un momento en el que la recaudación de la Ciudad de Buenos Aires es récord histórico».
«Mientras no gasta lo que recauda en salud, educación, viviendas y subtes, Macri quiere aumentar los impuestos que seguramente engrosarán el gasto político, la publicidad y el beneficio de los concesionarios amigos», señaló Filmus.
«Las únicas medidas que promueve el Gobierno de la Ciudad son las de aumentar la carga para el bolsillo de los vecinos. Se aumentó el ABL, patentes, sello e ingresos brutos. No se ven aumentos iguales para la educación ni para la salud, ni soluciones integrales a las problemáticas más importantes que padece la Ciudad», sostuvo el Senador.
«El gobierno macrista tiene que dejar de improvisar. Hay que discutir una reforma impositiva integral en la Ciudad de Buenos Aires, no se pueden hacer parches aumentando los impuestos todos los años sólo con fines recaudatorios», expresó el senador.