El senador porteño, además declaró que el jefe de gobierno de la Ciudad «carece de autoridad para pedirle al Gobierno que baje el nivel de confrontación cuando hace poco afirmó que había que tirar a Kirchner por la ventana».
El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, manifestó que «el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri carece de autoridad para hablar de que el Gobierno tiene que bajar el nivel de confrontación cuando hace pocos días afirmó que había que tirar a Néstor Kirchner por la ventana».
En relación a las declaraciones de Macri en la conferencia de prensa de esta tarde en la que reclamo que el gobierno debería «dejar de pelear» y «acercarse más Brasil», Filmus respondió que: «Macri, descubrió tarde que hay que acercarse a Brasil. La presencia y las palabras del presidente de ese país, Ignacio Lula da Silva, el viernes último, confirmaron la profunda integración con Brasil y con todos los países latinoamericanos que Néstor Kirchner venia consolidando hace siete años».
«Así lo señalaron también todos los mandatarios que acompañaron a la presidenta Cristina Fernández en ese doloroso momento. Macri no sólo llega tarde sino que llega mal. Al definir que Brasil es la «locomotora» de América Latina implícitamente señala que la Argentina debe ir como furgón de cola del proyecto brasileño y no como socio igualitario», enfatizó el Senador.
«Hace siete años que nuestro país viene creciendo a un ritmo mucho mayor que el de Brasil, a partir de políticas de desarrollo e integración regional que enfatizaron el mercado interno. Nunca un vagón va más rápido que la locomotora», continuó Filmus.
Acerca del reclamo del jefe de Gobierno para que se baje el nivel de confrontación y se cambie la forma de gestión, Filmus cuestionó que «Macri no puede hablar de autoritarismo cuando en tres años veto 60 leyes aprobadas por la Legislatura y nunca convocó al diálogo político ni a las fuerzas de la oposición de la Ciudad».
«Por otra parte, más que preocuparse por la gestión del Gobierno Nacional debiera abocarse a resolver los problemas que los porteños y las porteñas sufrimos todos los días. En tres años no avanzó en ningún área de nuestra vida cotidiana: salud, educación, vivienda, transporte, medio ambiente, etc. Es hora de que empiece a gestionar eficientemente la Ciudad de Buenos Aires ya que le que queda poco tiempo para gobernar la Ciudad», concluyó Filmus.