El Senado otorgó media sanción al proyecto que establece un marco regulatorio para la medicina prepaga.El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, se mostró satisfecho ante la media sanción que dio la Cámara alta al proyecto que establece un marco regulatorio para la medicina prepaga.
En su intervención, Filmus respaldó la iniciativa y manifestó que: «Es importante la presencia del Estado para asegurar condiciones de igualdad y de no exclusión entre los afiliados y para garantizar la calidad del servicio.»
«La regulación va a evitar abusos por parte de las empresas de medicina prepaga, especialmente en el caso de las personas mayores y de quienes tienen enfermedades preexistentes. También se establece que no habrá períodos de carencia ni espera», explicó el Senador.
«Esta iniciativa llenaría un vacío muy grande y esto es posible gracias a que el Estado, en un contexto de ampliación de derechos, recupera su rol regulador en el que se protege al más débil, que en este caso es el usuario», concluyó Filmus.