El senador y precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, hizo referencia al discurso inaugural de Mauricio Macri en la Legislatura: «Alguien debería haberle avisado a Macri que este no era su primer discurso en la Legislatura, sino el último. No sólo no rindió cuentas de las promesas que no cumplió sino que además volvió a prometer lo mismo. Nuevamente nos promete el subte, el hospital de la zona sur, las 180 mil computadoras, que va a construir escuelas, un complejo hospitalario, viviendas, un plan de seguridad, todas medidas que ya había propuesto y que no realizó en tres años de gestión».
«En el campo de la educación su propuesta es descabellada. Promete presentar una Ley de Educación Digital, cuando todavía la Ciudad de Buenos Aires carece de una ley de educación propia. A partir de la derogación de la Ley Federal de Educación en 2006, la Ciudad debería haber aprobado una ley realizada en consonancia con su autonomía. Los estudios en la Ciudad carecen del respaldo que les brindaría una ley de educación local. No es un dato menor que la Ciudad Buenos Aires sea una de las pocas jurisdicciones que está en esa condición», aseguró Filmus.
En relación a la iniciativa de crear una agencia de evaluación Filmus manifestó : «Parece conveniente para Macri querer evaluar a los docentes, porque si los docentes lo evaluaran a él le pondrían un cero, por su falta de inversión en educación y porque tiene funcionarios que plantearon que la escuela pública está muerta y que debíamos convertir a las escuelas en empresas y a los maestros en empresarios».
Por otra parte, Filmus destacó que «es la primera vez que Macri no proyecta un video antes de su discurso, ya que hasta él se dio cuenta que si iban a filmar los mismos lugares de la Ciudad que graban año tras año, iba a ser una verguenza ver que se encuentran en un estado aún peor que el del año anterior».