El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, aseguró hoy que “el Congreso reafirmará que los porteños somos capaces de gestionar el subte”, en el marco del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar el Acta Acuerdo de transferencia firmada en enero último por el Gobierno Nacional y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
“No existe ningún argumento serio para que Macri no acepte que la Ciudad debe gestionar el subte. La administración porteña del subte es un reclamo histórico, porque es un transporte exclusivo de la Ciudad cuyo Gobierno debe gestionar”, subrayó Filmus.
Por último, el Senador porteño afirmó que “es una falta de respeto enorme a los ciudadanos haber aumentado el costo del boleto un 127 por ciento a los tres días de la transferencia y ahora negar el traspaso. No se puede pensar la Ciudad como una empresa privada.”
La semana próxima las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Infraestructura, Vivenda y Transporte de la Cámara Alta comenzarán a trabajar sobre el proyecto enviado por el Ejecutivo, para darle tratamiento antes de fin de mes en el recinto.