Servini de Cubría, jueza a cargo, rechazó un pedido para que el caso pase al fuero porteño por considerar que las llamadas telefónicas podrían haber afectado otras elecciones
El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, se mostró conforme por la decisión de la jueza federal María Servini de Cubría de retener en su juzgado la causa por la campaña difamatoria en su contra y por los avances registrados en el fuero federal.
La jueza deberá citar nuevamente a Jaime Durán Barba, Rodrigo Lugones y Guillermo Garat para realizar la indagatoria correspondiente, después de evadir en tres oportunidades la citación.
Al respecto Filmus expresó que “esperamos la nueva convocatoria a declaración indagatoria y que los acusados se presenten ante la Justicia. Caso contrario, le reiteraremos a la jueza que no haga lugar al pedido de prórroga que pudieran presentar los acusados y exigiremos que se los intime a declarar bajo apercibimiento de comparecer por la fuerza pública”, expresó Filmus.
“Durán Barba buscó artilugios legales para que la causa no avance, pero las pruebas son de tal contundencia que es muy difícil que pueda evadir su responsabilidad. Y agregó: “Al no presentarse, se fortalece la hipótesis de la culpabilidad”.
La jueza rechazó el pedido para que el caso pase al fuero porteño y dijo que no debía descartarse que las encuestas telefónicas pudieran haber tenido efectos no sólo en las elecciones porteñas sino también en las nacionales que se desarrollaron días después.