(Télam).- El senador por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, dijo hoy que «no nos sorprende el juicio oral a (Mauricio) Macri porque las pruebas son contundentes», en el marco de la causa por las escuchas ilegales.
Filmus le respondió al jefe de gobierno quien, en conferencia de prensa, había dicho no estar sorprendido por la decisión del juez federal, Norberto Oyarbide, de elevar a juicio público la causa por la que Macri está procesado por su presunta participación en una asociación ilícita.
«A nosotros tampoco nos sorprende que la Justicia dé este paso, ya que todo el mundo esperaba que esto sucediera porque las pruebas son contundentes», remarcó el ex ministro de Educación, mediante un comunicado.
En la misma dirección, Filmus recordó que «las escuchas ilegales estaban demostradas, es bueno que la Justicia avance para que la opinión pública conozca lo que pasó».
Además, agregó que «se utilizaron recursos públicos para espiar a opositores políticos, a familiares de la AMIA y a sus propios familiares».
A modo de sugerencia el senador sostuvo que espera que «el Jefe de Gobierno tenga una actitud ética y pida licencia en la Ciudad de Buenos Aires mientras se sustancie el juicio».
En junio de 2010 -repasó – la Cámara Federal confirmó por unanimidad el procesamiento de Macri, del espía Ciro James, de Jorge «Fino» Palacios y del ex ministro de Educación de la Ciudad Mariano Narodowski por presunta asociación ilícita.
El comunicado concluye con un llamado a recordar que «fue Macri quien colocó al frente de la policía Metropolitana a Jorge «Fino» Palacios, aún sabiendo que estaba imputado por encubrimiento en la causa de la AMIA. También fue su gobierno quien contrató a Ciro James en el Ministerio de Educación y mandó a escuchar a Sergio Burstein y a su cuñado, Néstor Leonardo». (Télam