Buenos Aires, 16 de agosto (Télam). El senador nacional del Frente Para la Victoria (FPV) DanielFilmus aseguró hoy que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri «pretende instalar un clima de miedo y autoritarismo», al referirse a la línea telefónica gratuita que habilitó la ciudad para que se denuncien supuestas «intromisiones políticas» en las escuelas.
«Macri acusa al gobierno nacional de autoritario y de fomentar el pensamiento único pero suma medidas persecutorias, intimidatorias, de espionaje y denuncia hacia quienes piensan distinto o manifiestan desacuerdo con su gestión», expresó el legislador en un comunicado.
El ex candidato a jefe comunal porteño del kirchnerismo manifestó su deseo de que el líder de PRO «deje de trabajar para ser una opción presidencial en 2015, según declaró, y comience a ocuparse como jefe de gobierno de los problemas que padecen quienes habitan la ciudad», como los déficits en educación, salud, basura, vivienda y transporte, enumeró.
«La habilitación de una línea telefónica gratuita para delatar actividades políticas en las escuelas medias es el último ejemplo de los mecanismos que despliega Macri para instalar un clima de miedo y autoritarismo en la Ciudad de Buenos Aires», opinó.Filmus concluyó que «la falta de diálogo de Macrisólo ayuda a profundizar los conflictos y a que se expresen perjudicando a todos los porteños». (Télam)
mlo-rc-rl