Buenos Aires, 16 de octubre (Télam).- La Corriente Nacional de la Militancia, que agrupa a organizaciones sociales que apoyan al gobierno nacional, celebró esta noche su segundo aniversario de existencia con una cena en el microestadio del club Atlanta a la que asistieron referentes del kirchnerismo.
«La Corriente nació por iniciativa del expresidente Néstor Kirchner cuando hacía falta organizar un conjunto de fuerzas que apoyaban al gobierno», explicó el senador nacional del Frente Para la Victoria Daniel Filmus.
Señaló además que la Corriente Nacional de la Militancia se sustenta en «la idea que planteó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto en el club Huracán que señalaba que no importa de dónde se viene sino que compartamos el mismo camino y sentido de transformación de la Nación».
«Fundamentalmente la Corriente surgió para sumar y unir sectores muy amplios y diversos que confluyen en apoyar el proceso iniciado por Kirchner en 2003 y hoy recordamos su iniciativa», reseñó Filmus.
Por último, el senador porteño del FPV expresó su expectativa por que el próximo 7 de diciembre «se cumpla la Ley de Medios, que senadores y diputados votamos hace tres años» y manifestó que «no hay razones para no desmonopolizar la palabra y que florezcan mil voces que representen la diversidad y pluralidad del pueblo argentino».
A la celebración también asistieron, entre otros, el titular del bloque de diputados del FPV, Agustín Rossi; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y su secretario de Empleo, Enrique Deibe; el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el legislador bonaerense Fernando Navarro; el titular del bloque de legisladores porteños, Juan Cabandié; y Eduardo Jozami, director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.(Télam)