El precandidato a Jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, fue agasajado, en apoyo a su candidatura, por el PJ de la Ciudad de Buenos Aires, anoche en Parque Norte, con una cena para mil militantes. Junto a Filmus estuvieron en la mesa principal el presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, Víctor Santa María, el Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, Francisco «Pepe» Santa María, el Consúl argentino en Miami Miguel Talento, Enrique «Pepe» Albistur, los diputados porteños Silvina Pedreira y Mateo Romeo y las consejeras María del Carmen Bianchi y Silvia Gotero. También participaron del acto el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, los legisladores del Frente para la Victoria, Francisco «Tito» Nenna y Gabriela Alegre y la vicepresidenta del INADI, María Rachid.
Ante un salón colmado por militantes, el Senador por el Frente para la Victoria se preguntó: «¿Es posible que un peronista gobierne la ciudad?» e inmediatamente señaló «esta es nuestra oportunidad histórica. Hoy, como nunca, tenemos la posibilidad de que un compañero peronista gobierne la capital». Filmus recordó que «hace cuatro años existía la fantasía de que el modelo empresarial podía reemplazar al Estado. Nadie esperaba sensibilidad social, pero sí eficiencia, ni una cosa ni la otra, nos han bicicleteado; porque hay que decirle a Macri que 100 bicicletas no reemplazan 40 km de subte; todas las obras importantes en la ciudad las hizo el gobierno nacional», remarcó.
El ex ministro de educación destacó que para conseguir un triunfo en la ciudad es «fundamental la militancia para convencer con la palabra, para explicar lo que pasa, para persuadir a los porteños; tenemos las mejores propuestas, porque con la crítica no alcanza; trabajar conjuntamente con la nación y la provincia para resolver los problemas del tránsito, de la salud, de la educación, entre otras cosas; y saber traducir para los que habitamos la capital, el significado del proyecto nacional».
Para finalizar, Filmus aseguró que «el peronismo no tiene vocación testimonial» y que «a este candidato búsquenlo para conseguir el 50,1 de los votos». «¿Es posible gobernar la ciudad?», se volvió a preguntar, y respondió: «Sí, es posible y vamos a ganar, bajo el espacio político que representamos y aplicando en la Ciudad el modelo que comenzó con Néstor Kirchner en 2003 y, por sobre todas las cosas, apoyando el proyecto Cristina 2011.»