El asesor del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, deberá presentarse a declarar el próximo 24 de mayo ante la jueza Servini de Cubría, por la campaña difamatoria contra Daniel Filmus durante la última elección a Jefe de Gobierno. Además de Durán Barba serán indagados dos de sus socios.
La jueza María Romilda Servini de Cubría indagará el próximo 24 de mayo a Jaime Durán Barba, consultor y asesor publicitario del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por la campaña difamatoria, en contra de Daniel Filmus, candidato del Frente para la Victoria en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en julio de 2011.
Además de Durán Barba, deberán presentarse a declarar sus socios, Guillermo Garat y Rodrigo Lugones, el 22 y 23 de mayo, respectivamente. Las citaciones llegan luego del pedido expreso de Filmus de efectuar un nuevo llamado a declaración indagatoria para que los acusados se presenten ante la Justicia.
Cabe recordar que tanto Jaime Durán Barba, como sus socios Garat y Lugones, fueron citados a indagatoria en dos oportunidades, en los meses de diciembre y febrero, y no se presentaron en ninguna de las dos ocasiones. Los tres están citados por el supuesto delito de inducción con engaños, enmarcado en el artículo 140 código electoral, que impone prisión de dos meses a dos años al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo.