Junto a un número importante de senadores hemos escuchado las exposiciones de los gobernadores, ambientalistas y científicos en la reunión de la Comisión de Ambiente y los argumentos brindados por ellos fortalecieron la opinión en muchos senadores de acompañar el proyecto consensuado y votado en Diputados, afirmó, en declaraciones radiales.
Asimismo, negó que esté de acuerdo con aceptar modificaciones al artículo 2 del proyecto que establece la definición del área denominada periglacial.
De acuerdo con el artículo 177 del Reglamento de la Cámara de Senadores, se pueden aceptar o rechazar cada una de las modificaciones votadas en diputados, pero de ninguna manera se puede modificar el interior del contenido de cada uno de los artículos, recordó.
En ese sentido, Filmus aclaró que la modificación del contenido de cualquier artículo invalidaría la Ley y judicializaría su aplicación. Por ello reafirmo el respaldo al proyecto y al artículo 2 tal como fue aprobado en Diputados, expresó.
Filmus también confirmó que el próximo martes se continuará trabajando en la Comisión de Ambiente para escuchar las opiniones de ambientalistas, especialistas y a las cámaras del sector, y anticipó que luego de las exposiciones se procederá a firmar dictamen para llevar el proyecto al recinto el jueves 30 de septiembre.
Es necesario que la Argentina cuente con una ley que proteja las reservas de agua de todo tipo de contaminación, para nosotros, para nuestros hijos y para las futuras generaciones, dijo Filmus.