Es una nueva revista en la que participan funcionarios nacionales y provinciales, intelectuales y militantes, que propone convertirse en un espacio de debate y comunicación que incluya a los diversos espacios políticos que apoyan el actual modelo de país.
Desafíos fue concebida como una herramienta de pensamiento y de debate destinada a todos aquellos que compartan el actual proyecto de país que: «ha implicado una significativa mejora en la calidad de vida de nuestro pueblo, y en especial de los más pobres, lo que hace más fuerte y amplia nuestra responsabilidad, no solo en difundir y defender estos logros, sino en tender a fortalecerlos para profundizarlos», expresa el editorial del primer número.
El Consejo Editorial de Desafíos está integrado por: Nilda Garré, Alberto Sileoni, Carlos Tomada, Mercedes Marcó del Pont, Jorge Taiana, Darío Díaz Pérez, Francisco Gutiérrez, Daniel Filmus, Blanca Osuna, Ruperto Godoy, Carmen Nebreda, Agustín Rossi, Ricardo Forster, Ricardo Rouvier, Carlos Gdansky, Horacio Ghilini, Omar Plaini, Juan Carlos Schmidt, Tristán Bauer y Marita Perceval.
La flamante publicación tiene 120 páginas, tendrá una periodicidad trimestral, contará con una tirada de 5000 ejemplares y Daniel Miguez es su director periodístico. Incluye notas y análisis de diversos autores, un dossier y una sección de humor. En el primer número escriben: Agustín Rossi, Daniel Filmus, Chacho Alvarez, Blanca Osuna, Juan Manuel Abal Medina, Ricardo Rouvier y María Rachid.
Asimismo, el dossier de la primera edición de Desafíos es La distribución de la riqueza, Una necesidad social, un compromiso político y Daniel Arroyo, Ricardo Forster, Matías Kulfas, Marta Novick y Martín Abeles son los encargados de analizar y profundizar la temática.
Todas las obras que ilustran el número uno de la revista fueron hechas por el artista plástico Andrés Labaké. Del mismo modo, cada número de Desafíos será ilustrado con producciones de autores argentinos. En este primer número la sección de humor está a cargo de Miguel Rep.