El Centro de Estudios Porteños (CEP) presentó su balance del primer año de la gestión de Macri

AdministradorSin categoría

Su titular, Daniel Filmus, convocó a trabajar en forma conjunta a todos los sectores que se oponen al gobierno de Mauricio Macri, en la Ciudad

El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, presentó el balance del primer año de la gestión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, realizado por el Centro de Estudios Porteños (CEP).

Durante la presentación del informe, Filmus convocó a trabajar en forma conjunta a todos los sectores que se oponen al gobierno de Macri: «No podemos darnos el lujo de que la Ciudad mantenga esta dirección, necesitamos lograr la unidad entre los que se enfrentan a esta gestión y generar una alternativa popular y progresista para dar respuesta a los problemas de los porteños y las porteñas. Si no estamos juntos, no vamos a poder. Debemos encontrar la habilidad y la capacidad para convocar a los sectores que hoy no están».

«La gestión del PRO en la Ciudad se inició en un contexto de gran expectativa para buena parte de la ciudadanía porteña. Tales expectativas se sustentaron en las promesas de la campaña electoral, en el argumento de que el candidato había tenido 4 años para prepararse y formar equipos para gobernar, en la experiencia adquirida al cogobernar durante los últimos 5 meses de gestión de Jorge Telerman y en una impronta que presentaba una ilusión de eficiencia en la gestión alejada de los avatares de la política.

Un año después, sin embargo, las esperanzas de gran parte de los porteños y porteñas se han visto defraudadas: las principales características del primer año de la gestión de Mauricio Macri al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires han sido: la falta de iniciativa transformadora, la improvisación, el desprecio por la integración social y territorial y lo público, y la ineficiencia», manifiesta Filmus en la introducción del informe del primer año de gestión del Jefe de Gobierno porteño.

El balance presenta un informe exhaustivo en las distintas áreas de gobierno, como educación, salud, seguridad, medio ambiente, vivienda y transporte entre otras.

En el encuentro, que se realizó en el bar de la Librería Gandhi, estuvieron presentes: el titular del Banco Credicoop, Carlos Heller; el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fucks; el economista, Eduardo Hecker; los legisladores Diego Kravetz, Gonzalo Ruanova y Cristian Asinelli; la presidenta del INADI, María José Lubertino; el sociólogo, Luis Alberto Quevedo y el decano de la facultad de Arquitectura de la UBA, Jaime Sorín.

El Centro de Estudios Porteños que dirige el senador Filmus es un espacio que nuclea a políticos y académicos del campo progresista y que tiene como objetivo principal generar propuestas para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a mediano y largo plazo, con una mirada plural desde lo político y lo disciplinario.

En este marco, el CEP se ocupa de realizar trabajos de investigación, capacitación y desarrollo de estrategias políticas así como de dar los debates necesarios en cuanto a la gestión urbana. Además, lleva a cabo un seguimiento de la actual gestión de gobierno con el objetivo de colaborar desde la crítica constructiva para que se cumpla con lo que votaron los porteños y las porteñas.