El Senado declaró su pesar por el fallecimiento del funcionario y militante Iván Heyn

AdministradorArchivo

 

El Senado declaró su pesar por el fallecimiento del funcionario y militante Iván Heyn

 La declaración impulsada por el senador Daniel Filmus fue aprobada por unanimidad

El Senado de la Nación declaró su profundo pesar por el fallecimiento de Iván Heyn, joven economista y subsecretario de Comercio Exterior de la Nación hallado sin vida en el hotel Radisson de Montevideo, donde se alojaba como miembro de la comitiva argentina que participaba de la cumbre del Mercosur.

Impulsada por el senador Daniel Filmus, la declaración destaca que “con su muerte se pierde no sólo a un excelente profesional y político, sino también a un gran compañero y militante,  con ideas tan claras como firmes, infatigable en su trabajo cotidiano en la lucha por una sociedad más igualitaria y justa”.

Heyn estudió Economía en la UBA, donde se recibió con honores, y luego hizo un máster en Economía y Desarrollo Industrial en la Universidad General Sarmiento. En 2002 fue presidente de la FUBA. Se incorporó a La Cámpora desde sus inicios y, en 2008, al Gobierno Nacional. Cuando asumió Miguel Peirano al frente de la cartera de Economía, Heyn se convirtió en Secretario de Industria, cargo que ocupó hasta 2009 durante la gestión del ministro Carlos Fernández.

Luego, fue designado Presidente de la Corporación Puerto Madero S.A. y Director estatal de Aluar. Al mismo tiempo, fue asesor de la campaña a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Daniel Filmus, e integró la lista de legisladores porteños encabezada por Juan Cabandié. También, formó parte de la Asociación Económica para el Desarrollo Argentino (AEDA), un grupo de jóvenes economistas, liderado por Matías Kulfas, director del Banco Nación.

El texto de Filmus, aprobado por unanimidad en la Cámara Alta, destaca que “sus compañeros y amigos lo recuerdan como un militante con una gran capacidad de análisis, lúcido, inteligente y comprometido, con ideas tan claras como firmes, infatigable en su trabajo cotidiano en la lucha por una sociedad más igualitaria y justa”