Buenos Aires, 17 de abril (Télam).-El senador nacional Daniel Filmus salió al cruce de las declaraciones de Mauricio Macri, quien en conferencia de prensa manifestó que sus legisladores no acompañarán el proyecto de nacionalización de YPF que anunció ayer la presidenta Cristina Kirchner.
«No nos sorprende que a Macri no le interese la soberanía; no le interesa la recuperación de YPF para el Estado nacional como no le interesó hacerse cargo de los subterráneos en el caso de la Ciudad de Buenos Aires», señaló.
Agregó que «Macri es coherente con una línea ideológica y una concepción del Estado para beneficio de unos pocos; hoy se opone a que la propiedad mayoritaria de los recursos energéticos pase a manos argentinas como se opuso históricamente a la nacionalización de empresas privatizadas como AYSA, Aerolíneas Argentinas, la fábrica de aviones de Cordoba, o a la nacionalización de las AFJP, los límites a la extranjerización de tierras y la reforma a la Carta Orgánica del Banco Central».
«Macri se hace eco de intereses que no son argentinos y acusa recibo del duro golpe a las políticas neoliberales que implica la decisión adoptada por nuestra presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, al nacionalizar YPF a través de la expropiación de la mayoría accionaria y de recobrar para el país la toma de decisiones», continuó el Senador.
Según Filmus, la argumentación de Macri en relación a «la palabra devaluada» del Gobierno Nacional es poco creíble, ya que «él mismo no cumple ni con sus promesas de campaña ni recientemente con un contrato que acaba de firmar con el Gobierno nacional cuando aceptó hacerse cargo de los subtes y ejecutó aumentando la tarifa».
Por último, le aconsejó a Macri ?quien aseguró haberse acostado «muy preocupado»- «que duerma tranquilo como lo viene haciendo aún en momentos de emergencia en la Ciudad, ya que la Presidenta está cuidando los intereses de todos los argentinos».
«No extraña entonces que el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, al igual que los directivos de Repsol, se encuentre `triste y convulsionado` por el mismo hecho histórico que llenó de orgullo a la mayoría de los argentinos» finalizó el senador. (Télam)
rc-jab