El senador porteño celebró la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito. No obstante le solicitó que considere tomar la misma medida con los gravámenes restantes.
El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, agradeció al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri por haber dado marcha atrás con la extensión del impuesto al sello a las compras con tarjetas de crédito y demandó la misma actitud frente a los casos de compraventa de coches usados, pólizas de seguro y otros contratos privados, todos incluidos en el Presupuesto 2009 enviado a la Legislatura.
Filmus sostuvo que «el proyecto del gobierno porteño es un impuesto a la producción y al consumo y en realidad se podría gravar con impuestos a los que tienen mayores recursos y no avanzar en proyectos que contemplen el aumento de este tipo de tributos que afectan el consumo de las clases medias y bajas».
«Es muy importante canalizar la propuesta de los vecinos y liderar un movimiento que impida el aumento de los impuestos» manifestó Filmus, el viernes pasado, durante un acto que tuvo como objetivo iniciar la recolección de 100.000 firmas y debatir otras estrategias tendientes a frenar la medida del Gobierno de la Ciudad.