“Debemos evitar que a partir de diciembre desde el Congreso se entorpezca el proceso de crecimiento del país. Nosotros elegimos seguir creciendo y vamos a defender el trabajo de todos los argentinos”, aseguró hoy el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y candidato a renovar la banca, Daniel Filmus, en una recorrida por la Feria de Mataderos junto a otros integrantes de la lista del Frente para la Victoria.
El legislador dijo que los vecinos y feriantes de ese barrio porteño “plantearon su preocupación por diferentes problemas: lo que tiene que ver con la basura, el tema de garantizar la seguridad en el momento que está la feria y la venta ilegal, todas cuestiones que requieren un Estado presente y que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debería atender en lugar de estar ausente”.
“La ciudad tiene la mayor recaudación de su historia. Hace falta ver qué se prioriza, si sólo las inversiones en la zona norte o también en la zona sur. En el norte no se puede construir más, el Gobierno porteño pone todo en esa zona y el sur está totalmente abandonado. Tenemos dos ciudades distintas, lo que hace falta es una mirada que ayude a la igualdad, al equilibrio y la integración”, indicó.
Durante la caminata, en la que también participaron la candidata a senadora Paula Español y los postulantes a diputados Liliana Mazure, Ricardo Forster, Victoria Montenegro y Alex Freyre, Filmus también planteó que “hay que evitar que se vuelva a conformar el tristemente célebre Grupo A y se paralice el Congreso”, para luego sostener que “los otros sectores no tienen propuestas, sólo se unen para oponerse al Gobierno y entorpecer la recuperación del país».
«Es muy importante acompañar este proyecto nacional, hemos conseguido conquistas enormes que no podemos perder y hay que seguir avanzando en la misma dirección. Eso se decide en esta elección. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos un Gobierno que no se preocupa por la mayoría de los porteños y las porteñas, que no se preocupa por la igualdad y la integración. Hay un modelo que vetó 120 leyes, que reprimió en el Hospital Borda, que tiene un jefe de Gobierno procesado por espiar como Mauricio Macri, que no se preocupa por la salud y la educación pública», remarcó.
El senador concluyó: «Existen muchas asignaturas pendientes, hay cosas por mejorar, pero estamos seguros de que el único camino para poder mantener a la Argentina con crecimiento, trabajo, educación y salud para todos es votar el modelo que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner».