Buenos Aires, 03 de febrero (Télam).- El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, destacó hoy que la resolución adoptada por el Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil, que establece que las Islas Malvinas en los documentos cartográficos producidos e impresos, utilizados en su territorio, dejen de aparecer como Falkland Islands y se nombren en español, «es la demostración de que Malvinas es una causa regional, no sólo de Argentina».
En diálogo con Télam, Filmus destacó que «esta medida que toma Brasil es un paso adelante que demuestra el compromiso brasileño en una causa que venimos trabajando desde la Argentina» y señaló que «esto es importantísimo ya que esta definición está en sintonía con los pronunciamientos que vienen haciendo los países que integran el Mercosur, la Unasur y recientemente la CELAC, que mostró su apoyo a la Argentina en el reclamo por las Islas Malvinas».
Por último, recordó que esta decisión está en sintonía con la visita que él mismo realizó el año pasado en la que el ministro brasileño Celso Amorim «manifestó su compromiso con el tema y la solidaridad del gobierno brasilero para con nuestro país».
La resolución es de la Comisión Nacional de Cartografía (CONCAR), que depende del ministerio de Defensa, y hace referencia a la utilización de la nomenclatura «Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes» para todos «los documentos cartográficos producidos e impresos, utilizados en el territorio brasilero». (Télam)