El senador porteño criticó la iniciativa del Gobierno de la Ciudad y sostuvo que no se puede improvisar en materia de tránsito y transporte.
El senador porteño, Daniel Filmus, expresó que «estamos frente a otro desacierto de la gestión de Mauricio Macri», con respecto a la decisión del Gobierno de la Ciudad de transformar la avenida Pueyrredón en doble mano.
«Esta iniciativa, carente de planificación y criterio urbano, no logrará descomprimir el tránsito, sino por el contrario, terminará causando un sinfín de complicaciones para los habitantes del lugar, automóviles particulares y transporte público», manifestó Filmus.
«El Gobierno de la Ciudad debería escuchar el reclamo de los vecinos de la zona y evaluar seriamente la aplicación de este tipo de medidas que parecen ser emprendimientos aislados, carentes de integralidad y desprovistos de rigurosidad técnica», agregó el senador porteño.
«Es necesario proceder con mayor responsabilidad y racionalidad en la gestión. El gobierno porteño quiso implementar una gran cantidad medidas que debieron rectificarse o dejarse sin efecto. La más reciente fue en enero de este año: el retiro de los nuevos parquímetros en los barrios de Recoleta, Balvanera y San Telmo.
También podemos nombrar los intentos de un contracarril para colectivos en la Av. Rivadavia, la construcción de una bajada de la autopista 25 de Mayo en Parque Chacabuco y la peatonalización de la calle Defensa en San Telmo», concluyó el Senador.