Esta tarde se inauguró en Rivadavia 1220 el local de Encuentro Popular por la Victoria, con la participación del senador Daniel Filmus y los ministros Carlos Tomada, Nilda Garré, Alberto Sileoni, Lino Barañao y la presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont además del embajador Hector Timerman.
Durante el acto de apertura de la nueva sede, el senador Filmus cuestionó duramente la gestión de Macri y convocó a construir una fuerza política amplia que logre agrupar a quienes quieran elaborar un modelo de ciudad inclusiva. «La gestión de Macri decepcionó a todos los porteños y porteñas -dijo Filmus- las únicas medidas contundentes que tomó fueron los sucesivos aumentos de impuestos para afrontar el creciente gasto político» «Desde Encuentro para la Victoria -continuó- vamos a trabajar para construir una fuerza política amplia y plural que logre agrupar a todos aquellos que quieran mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos sin exclusiones. Queremos construir una Buenos Aires más integrada e igualitaria que pueda convivir con el Conurbano en el contexto de un país que avanza hacia mayores niveles de crecimiento y justicia social».
Estuvieron presentes en la inauguración los principales dirigentes del espacio Encuentro Popular para la Victoria: el diputado nacional Carlos Heller, el titular de Cascos Blancos Gabriel Fuks, y los legisladores de la Ciudad Tito Nenna, María José Lubertino y Gabriela Alegre, además de Alejandro Otero del Frente Grande, Lía Mendez del Partido Humanista, y el diputado Juan Carlos Dante Gullo y los dirigentes del Partido Justicialista de la Capital Kelly Olmos y Carlos Montero. La CTA envió una adhesión, y acompañaron el festejo el titular del INADI, Claudio Morgado, el viceministro de Economía, Roberto Feletti, y el presidente de Red por Buenos Aires Abel Fatala.
Participaron también de la reunión diversas figuras del arte y la cultura como Susana Rinaldi, Tristán Bauer, Gastón Pauls, Horacio González, Arturo Bonin e Ignacio Copani y adhirieron Florencia Peña y Alejandro Dolina, además de la Asociación Argentina de Actores.
«El gran desafío es la elaboración de un modelo de ciudad y un programa de gestión eficiente y transformador. Nuestra fuerza tiene que tener la capacidad de incluir a amplios sectores, e integrar a los que están desilusionados con el gobierno de Mauricio Macri. Las importantísimas medidas tomadas desde el 2003 nos demuestran que nada es imposible, por qué no va a ser posible recuperar la Ciudad de Buenos Aires? Depende de nosotros. No tiene sentido hoy hablar de candidaturas. Es lo último que se debe definir. Hay muchos dirigentes que están en condiciones de encabezar este proyecto», concluyó Filmus.