El Senador porteño impulsa un proyecto de ley por el boleto estudiantil. En el país hay unos 8,5 millones de estudiantes en todos los niveles.El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo fundamental establecer la gratuidad del transporte público hasta el fin de la escuela secundaria. La iniciativa se encuentra actualmente en la Comisión de Transporte de la Cámara Alta para su tratamiento.
Al conmemorarse 33 años de la Noche de los Lápices, Filmus hizo hincapié en la necesidad de contar con una herramienta legislativa que establezca tarifas gratuitas o especiales para el transporte escolar ya que «constituye una de las principales acciones que pueden impulsarse desde el Estado Nacional para la promoción del derecho a la educación de todos los niños y adolescentes».
La normativa vigente deja afuera del beneficio del boleto a los estudiantes que cursan los últimos años de la secundaria, incorporados en la escolaridad obligatoria a partir de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, sancionada a fines de 2006, es por ello que «resulta crucial la actualización de la normativa y el establecimiento de pautas homogéneas que, además, extiendan el beneficio del boleto escolar a todo el país», agrego el ex