El senador por el Frente para la Victoria Daniel Filmus, expresó hoy su crítica al establecimiento de parte de la Unión Europea de derechos antidumping provisorios contra el biodiesel argentino.
“Esta medida constituye una prueba más del doble estándar que existe entre países desarrollados y en desarrollo en materia de comercio internacional”.
“La Unión Europea pretende descargar los efectos de su crisis económica sobre la Argentina”, y agregó que quienes nos acusan de proteccionistas “son los mismos que generan restricciones irracionales, arbitrarias e injustificadas a la importación de nuestros productos, y que resultan violatorias de las normas de la Organización Mundial de Comercio”, manifestó el senador y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.
“Esta medida, de neto carácter proteccionista, tiene por objetivo desplazar a la Argentina y otros proveedores del mercado del biodiesel”, y el senador recordó que “las medidas contra las exportaciones argentinas por las que se iniciaron las demandas han generado cuantiosos perjuicios a los productores argentinos ocasionando, además, la pérdida de miles de puestos de trabajo”.
“En el marco del derecho internacional, canalizaremos todas las acciones que sean necesarias para proteger a la producción y la exportación de nuestro país, de acciones contrarias a la normativa vigente”, finalizó.