El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, afirmó que » la muerte de los tres bebés en el Hospital Piñero refleja una vez más la ineficiencia e insensibilidad del Gobierno porteño, ya que es el Estado el responsable de asegurar el bienestar y la seguridad de sus pacientes».
Filmus agregó que «los virus intrahospitalarios siempre responden a una falla humana, como la falta de mantenimiento, los problemas edilicios, la falta de esterilidad en los insumos, las fallas de aplicación en los protocolos y la carencia de personalidad calificado; todas consecuencias de la desinversión en salud por parte de Macri. Ya en mayo hubo 4 muertes y es el hospital que recibe más afluencia de personas de bajos recursos.»
«Es muy fuerte la demostración del abandono de lo público y el olvido existente de la parte sur de la Ciudad en contraposición con los vecinos del norte. Es una desidia que castiga a los que menos tienen. Por no apoyar la salud pública se mueren los chicos, a contramano de lo que pasa en todo el mundo. Se gasta dinero en cargos políticos, en contratos, en obras que no se realizan y se deja de invertir en áreas prioritarias como la educación y la salud. El Gobierno de la Ciudad tiene recaudación récord y podría invertir en salud sin necesidad de subir los impuestos», aseveró Filmus.
Por último, Filmus volvió exigirle al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri «cumplir con sus promesas de campaña, ocuparse de bajar el gasto político en vez de aumentar los impuestos. Cada vez que Macri necesita plata baja la inversión en educación y salud y sube los impuestos. Nunca el Gobierno de la Ciudad tuvo una recaudación récord como la de este período, con tan alto nivel de subejecución e ineficiencia», culminó Filmus.