«El Jefe de Gobierno no debe culpar a los inmigrantes ni al Gobierno Nacional por la crisis desatada en Villa Soldati, y debe asumir su responsabilidad», dijo el senador porteño, al tiempo que advirtió que solo se ejecutó el 18.6 % del presupuesto 2010 destinado para el área, y que el Gobierno de la Ciudad no solo no construye casas sino que tampoco implementa servicios ni infraestructura.
El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, manifestó en relación a a la crisis desatada en Villa Soldati que «el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri no tiene ninguna política para resolver el tema habitacional. Tampoco cumplió lo prometido en su campaña acerca de la urbanización de villas ni tiene ninguna política destinada a resolver la problemática de esos sectores. En los asentamientos moraban hasta 2005 130.000 personas, y ahora se contabilizan entre 195.000 y 235.000. El porcentaje de gente en situación de crisis y emergencia habitacional supera hoy el 20% de la población de la Ciudad»
Por otra parte -recordó el senador- el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) solo ejecutó al 30 de setiembre, 77 millones