Buenos Aires, 3 de abril (Télam). El senador nacional del Frente Para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, afirmó hoy en Uganda que «los argentinos no creemos en el derecho de las armas», respondiendo a las declaraciones del premier británico, David Cameron, quien sostuvo que la guerra de 1982 se desarrolló para «corregir algo profundamente errado».
«Reino Unido no presenta argumentos sólidos sobre la autodeterminación de los habitantes de Malvinas ni respecto de la validez histórica de soberanía del archipiélago», consideró Filmus.
Además reiteró que l Argentina continuará con su reclamo por vía diplomática y suscribió a la respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores, que criticó las mencionadas declaraciones de Cameron.
«Por más que el objetivo de recuperar las Malvinas sea imprescriptible, como dice la Constitución, la guerra no debió haber existido y el pueblo fue el que pagó el costo de una decisión de la dictadura», aseveró el senador al portal Infonews.
Filmus participa en Uganda de la 126º Asamblea Interparlamentaria Mundial, junto a legisladores de 118 países.
En ese marco, legisladores de toda Latinoamérica ayer suscribieron a la Declaración de Ushuaia, firmada en la capital fueguina por todos los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores de Diputados y del Senado.
El senador remarcó el «impresionante apoyo conseguido en el pleno de la asamblea» y precisó que la declaración fue suscripta por todos los países latinoamericanos y en numerosas reuniones bilaterales.
«Ni la conquista militar de 1833 ni la victoria de 1982 dan derechos; los argentinos no creemos en el derecho de las armas, concluyó. (Télam)