El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, aseguró el sábado que Mauricio Macri «boicotea la posibilidad de unir las fechas de elecciones» locales con las nacionales, porque «las encuestas le dan muy mal».
En una recorrida por la avenida Triunvirato, en el barrio porteño de Villa Urquiza, que realizó para conocer las inquietudes de los vecinos, Filmus dijo que Macri «simuló que le intersaba unir las fechas, pero en la práctica está boicoteando esa posibilidad».
En diálogo con Télam, el dirigente kirchnerista atribuyó la indefinición del actual jefe de Gobierno a que «las encuestas le dan muy mal y no atina a presentar un proyecto concreto en la Legislatura», y reiteró su respaldo a la unificación de la fecha.
La caminata se inició esta mañana en las avenidas Monroe y Triunvirato, y finalizó en el cruce con avenida de los Incas, y en su trayecto el precandidato del kirchnerismo recibió «quejas de los vecinos que ven a la ciudad con mayor recaudación, que en cuatro años ha quedado completamente deteriorada».
«No se ven mejoras. Tendría que estar el subterráneo que prometió funcionando, no se resolvió el problema de las inundaciones en la zona, como tampoco (Macri) se interesa por la estructura de los edificios educativos», indicó.